Depilación. Experiencias y Técnicas

Desde la adolescencia remover el vello superfluo e indeseable ha sido para mi una tarea de gran preocupación. Ahora en la adultez un poco mas relajada de este complejo, quiero contarte mi experiencia con las diferentes técnicas de depilación que he usado.

Cremas depiladoras

cremas-depiladoras
Fuente: cirugiaestetica10.net

Las  cremas depiladoras son preparados a base de ácido tioglicólico que es un derivado del azufre (de ahí su desagradable olor). Disuelven el vello transformando la queratina en una masa que se puede eliminar con facilidad. Se aplican con una espátula y se deja actuar por unos minutos, luego se retira con agua o un paño húmedo.

Son de uso doméstico, indoloro, económico, rápido, fácil pero poco duradero. En el mercado existe una variedad de marcas según el tipo de piel y el área a tratar. Es importante hacer una prueba previa a la depilación, ya que debido a la naturaleza irritante de los componentes activos del producto, puede ser agresiva con personas de piel sensible.

Máquinas de afeitar (cuchillas, rastrillos, láminas o desechables)

cuchillas-rastrillo-afeitadoras

La depilación con máquinas desechables o afeitado es la técnica más común. Con la máquina de afeitar conseguiremos básicamente cortar el vello desde la base. Al igual que las cremas depiladoras es un método doméstico, indoloro, económico, rápido, fácil y de poca duración. Durante la adolescencia me produjo irritación, enrojecimiento e hipersensibilidad, además de la molesta foliculitis que me dejaba cicatrices y manchas en la piel, y ni hablar de las constantes heridas por cortadura. Hoy en día uso las máquinas de afeitar para casos de emergencia o para complementar otros métodos depilatorios que me van mejor, pero cuido de no usarla muy seguido pues tiende a oscurecer la piel en la zona tratada.

Depilación con cera

depilacion-con-cera
Fuente: 1001consejos.com

Es uno de los métodos mas antiguos y eficaces conocido ya que el vello es arrancado de raíz. Por experiencia sugiero que debe ser realizada por un profesional. La cera es calentada y una vez tibia se aplica en el área a depilar, luego colocan sobre ella una tela o cinta de papel, se respira profundo y zas… en un jalón… fuera pelos necios.

Según mi experiencia puedo decir que el procedimiento es mas molesto que doloroso, aunque también depende de la zona a depilar y del nivel de tolerancia de cada quien. De momento la piel queda un poco sensible, hinchada y algo enrojecida, pero una vez aplicada un poco de crema hidratante y de reposar todo queda hermoso. Es un método duradero ya que puede durar unas 3 semanas.

Tiempo después, confiada de la efectividad del procedimiento decidí probar la eliminación del vello facial usando las bandas de cera fría para depilación casera. Se frota con las manos la banda para calentarla un poco, se coloca en la zona a depilar y luego… zas, se retira de un jalón. Resultado: EL HORROR.

Además del completo desastre, la piel sobre mi boca quedó súper irritada, para luego descubrir que la irritación se convirtió en una herida tipo quemadura dolorosa y antiestética que no sabía como disimular, quedando descartada para una futura aplicación.

Máquinas depiladoras eléctricas

maquinas-depiladoras-electricas
Fuente: telva.com

Después de varias visitas a Salones de Belleza noté que mientras mis piernas eran felices mi bolsillo se empobrecía, ya que la cera es un método efectivo pero costoso. Así que decidí comprar una máquina depiladora eléctrica, la cual no es mas que un aparato que se desliza por la piel y arranca los vellos de raíz, capturándolos con un cabezal de pinzas giratorias. Al igual que la depilación con cera es molesta pero altamente efectiva. La inversión inicial es significativa pero te aseguro que vale la pena. Te sugiero investigar las ventajas y desventajas de cada modelo antes de comprar y preferir las marcas reconocidas.

Tal vez te interese leer: MOISKIN: GEL LIMPIADOR PURIFICANTE

Cuidados necesarios antes y después de la depilación

  • Es preferible depilarse de noche, así la piel dispone de varias horas lejos del sol y la ropa apretada para recuperarse.
  • Exfoliar la piel regularmente ayuda a remover las células muertas y mejorar su condición a la hora de depilar.
  • La piel debe estar limpia al momento de depilar para evitar infecciones.
  • Después de la depilación no se debe aplicar ningún producto que pueda causar irritación (perfumes, desodorantes, productos alcoholados, etc.)
  • Ningún método debe ser utilizado si la piel presenta lesiones o heridas.

En este enlace encontrarás algunos errores de la depilación y sus soluciones, para salirle al paso a cualquier incidente o eventualidad que pueda ocurrir durante o después de la depilación.

Espero te haya sido útil mi experiencia y te invito a compartir ¿Cuál es tu método de depilación favorito?. Si te gustó el post compártelo en tus redes sociales. No olvides darle “ME GUSTA”SUSCRIBIRTE A MI BLOG haciendo clic en el botón del menú principal que dice SÍGUEME para que estés al pendiente de mis próximas publicaciones.

Nos leemos pronto…

Besitos 😘💋

 

el-blog-de-mayita

4 comentarios en “Depilación. Experiencias y Técnicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s