Mis Mascarillas Caseras (La #3 es mi favorita)

Desde hace unas semanas venía documentando a través de Instagram las mascarillas caseras y naturales que uso habitualmente para cuidar mi piel, y como lo había prometido en su momento hoy te cuento como prepararlas.

Mascarilla de café

Es ideal para esos días en los que despierto con la cara ligeramente hinchada y funciona para todo tipo de piel. Esta mascarilla exfoliante me ayuda a remover las células muertas, lo cual es genial porque una piel exfoliada absorbe mejor las propiedades de los productos de cuidado diario.

La uso en el rostro, pero tengo entendido que gracias a su efecto tonificante funciona para cualquier parte del cuerpo, lo mejor de todo es que es facilísima.

Necesitarás:

  • Residuos de café colado (Lo que queda en el cedazo o colador luego de hacer el café)
  • Crema hidratante de tu preferencia

Mezcla la “borra” del café (así le dice mi mamá) con tu crema hidratante hasta que se forme una pasta homogénea. Aplica en el rostro limpio o en la zona a tratar dando suaves masajes de forma circular.

mascarilla-casera-cafe
Mascarilla casera de café

Si tu piel es bastante tolerante puedes dejarla unos 15 minutos y luego aclarar con agua, a mi en particular me da un poquito de picazón así que tan pronto siento alguna molestia la retiro. Finalizo pasando un algodón con agua de azahar y luego aplico mi hidratante.

Me gusta esta mascarilla porque es una manera efectiva y gentil de exfoliar mi rostro sin lastimarlo, es económica, refrescante y tonifica mi piel.

Tal vez te interese leer: ¿Por qué padezco de acné si cuido tanto mi rostro?

Mascarilla de avena, limón y miel

La miel suaviza y nutre la piel ya que aporta vitaminas, minerales y antioxidantes, la avena ayuda a aliviar la sequedad de la piel y a mantener un adecuado equilibrio de humedad. Mientras que el limón actúa como un maravilloso exfoliante natural ademas de ser útil a la hora de aclarar las manchas, juntos son tres ingredientes ideales para combinar a la hora de cuidar la piel naturalmente.

Un detalle importante a considerar es evitar la exposición al sol, de lo contrario el limón puede manchar la piel. Si eres muy sensible y el limón te causa irritación sustitúyelo por agua.

Necesitarás:

  • 1 cucharada de avena
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de miel de abejas

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta y aplica sobre la piel limpia. Deja actuar por unos 15 minutos aproximadamente y luego aclara con agua. Finaliza con una hidratante.

mascarilla-avena-limon-miel
Mascarilla casera de avena, limón y miel

Me encanta porque deja la piel suavecita y fresca, lista para el maquillaje. Me gusta mucho y siempre que puedo la uso.

Mascarilla de bicarbonato de sodio

Éste es un tratamiento sencillo y súper efectivo, donde el bicarbonato ayuda a secar las espinillas y eliminar el exceso de grasa en el rostro.

Es mi favorita, la uso continuamente porque la mejoría en el aspecto de mi piel es realmente notable de inmediato, dejándola suavecita y con los poros mas finos.

Para atacar las eternas manchas de cicatrices de acné la preparo con zumo de limón, pero si no tengo a la mano lo sustituyo por agua. Si eres de piel sensible te recomiendo primero probar aplicando una cantidad pequeñita en alguna parte de tu rostro y si no sientes molestia aplica el resto.

Necesitarás:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • Agua o zumo de limón

Mezcla el bicarbonato de sodio con limón o agua hasta obtener una pasta, aplica en el rostro limpio y deja secar, luego aclara con abundante agua y finaliza con la hidratante de tu preferencia.

mascarilla-casera-bicarbonato-sodio
Mascarilla casera de bicarbonato de sodio

Nuevamente te sugiero que según tu nivel de tolerancia decidas que ingredientes usar, puedes probar primero con mezclar el bicarbonato con el agua y si te va bien intenta en el futuro con limón. Si sientes que es muy abrasiva vuelve al bicarbonato con agua.

Estas tres opciones de cuidado de la piel las uso cada 8 ó 10 días, dependiendo de lo que tenga en casa y del tiempo que disponga para ellas.

Si eres de piel grasa como yo, puedes complementar estos tratamientos con agua de arroz que también es excelente, hace un tiempo coloqué en mi instagram mi receta para prepararla, pero si no la viste aquí te la dejo nuevamente.

tonico-agua-de-arroz

Atrévete a usarlas y luego me cuentas que tal te va. Si tienes alguna mascarilla o truco de belleza especial compártelo en los comentarios.

Espero disfrutaras de este post tanto como yo, si te gustó regálame un me gusta y compártelo en tus redes sociales.

Nos leemos pronto…

Besitos.

el-blog-de-mayita

44 comentarios en “Mis Mascarillas Caseras (La #3 es mi favorita)

  1. Creo que nada mejor que una mascarilla casera pero soy una floja & uso las que venden en el mercado xD … ojala pronto me anime a hacer una casera & quizás pueda ver diferencias :O
    saludos ❤

    Me gusta

  2. La tercera ya la habia oido..nunca la he hecho la verdad aunque tiene que ser muy buena porque ya solo el limón es buenisimo para la piel, siempre que uso limon para hacer limonada guardo la cáscara y la aplico e la piel y luego la noto tan limpiiiita jijij

    Me gusta

  3. Hola!! la de bicarbonato si la había probado, la que tengo que hacer es la del café. Es muy fácil y siempre hay posos en abundancia en casa jejejeje a ver que tal me va. Gracias por compartirlo! Besos!!

    Me gusta

  4. Me fascinaron esas mascarillas, yo amo el bicarbonato porque es muy versátil pero no sabia que como mascarilla iba tan bien y más a mi que soy de piel super grasa…y muy fácil hacer el agua de arroz. Gracias por compartir, Besos!!

    Me gusta

  5. Me encanta las mascarillas, y en sí todo lo relacionado a la cosmética. Yo uso naturales y de farmacia me parecen alternativas seguras y yo siento y veo los resultados en mi piel. Me gustaron las fotos, ¡Excelente post!

    Me gusta

  6. Madre mia, tienes mascarillas caseras para cada solución. Me encnata. Yo antes me hacía pero sólo de arcilla verde. Ahor aya no me da tiempo así que las compor hechas y cuando tengo un rato me las aplico.

    Me gusta

  7. Te agradezco infinitamente este post porque es la primera vez que leo uno de mascarillas caseras con ingredientes que todas podemos tener en casa así que seguro que me animo con alguna de ellas estas vacaciones. Y es que vale, puede ser una mascarilla casera pero si tengo que salir a comprar tropecientos ingredientes lo siento pero me quedo con las convencionales! Muaks

    Me gusta

    1. Gracias a ti por visitar el blog, y si tienes razón, me ha pasado muchas veces que encuentro una “mascarilla súper fácil” y resulta que lleva un montón de ingredientes que ni pensar en encontrarlos en mi ciudad. Besos.

      Me gusta

  8. Hola Mayita. Interesante esas alternativas. En lo particular, no puedo usar limón en el rostro, en una oportunidad lo usé (unas gotas) y me provocó una erupción leve. Importante que hayas aclarado que debe hacerse una pequeña prueba antes de aplicar en todo el rostro. Éxitos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s