Neutrogena Oil-Free Acne Wash

Paso por aquí para contarte sobre mi más reciente favorito en la vida para la limpieza facial, el gel limpiador Neutrogena Oil-Free Acne Wash. Por cierto, esto no es un post patrocinado (ya quisiera que me pagaran por esto 😁😄), sólo quiero compartir contigo mis pequeños descubrimientos, esos que me ayudan a darle una manito a mi rostro.

Siempre me había mantenido al margen de los limpiadores de Neutrogena. Me parecía que a pesar de ser una marca hipoalergénica con larga data en el cuidado de la piel (especialmente con acné), los ingredientes en sus productos son muy agresivos, dejando el rostro marchito y tirante, dando como resultado al cabo de unos días un efecto de resequedad y escamación.

Me arriesgué entonces con este producto por simple corazonada, con la intención de encontrar un gel que además de limpieza, me ayudara a remover efectivamente el maquillaje. Para mi fortuna el Neutrogena Oil-Free Acne Wash cumplió ambas necesidades.

neutrogena-oil-free-acne-piel-grasa
Oil-Free Acne Wash. Fuente: Neutrogena.com

Es un gel jabonoso para cutis graso que, al contacto con la piel húmeda hace abundante espuma. Su olor es suave y fresco, y debido a que es espeso y concentrado es muy rendidor. Viene en una presentación de 9.1 Oz (269 ml).

Tal vez te interese leer: Mis Mascarillas Caseras (La #3 es mi favorita)

Dice contener un poderoso tratamiento para el acné y un limpiador en el mismo producto. La fórmula sin aceite con tecnología “Microclear” (ni idea de qué significa eso) contiene ácido salicílico al 2% como ingrediente activo, para ayudar a eliminar el acné y prevenir futuros brotes. No deja residuos y es no comedogénica (no obstruye los poros).

neutrogena-oil-free-acne-piel-grasa
El Neutrogena Oil-Free Acne Wash es un gel denso y jabonoso, de fresca fragancia y abundante espuma

Lo que a mi parecer es una desventaja es su presentación. Viene en una botella de plástico con dispensador que facilita el derrame, (ni pensar en llevarlo como equipaje). De hecho cuando recibí el producto a pesar de estar sellado se derramó un poco.

Para usarlo basta con limpiar tu rostro 2 veces al día, bombeando una pequeña cantidad de gel en las manos y esparciéndolo sobre la piel previamente húmeda, hasta hacer abundante espuma. Masajea suavemente y luego enjuaga con abundante agua.

Lo Bueno

  • Limpia efectivamente el rostro y ayuda a remover el maquillaje
  • Contiene ácido salicílico al 2% para combatir el acné y sus brotes
  • No comedogénica (no obstruye los poros)
  • Agradable fragancia
  • Fórmula sin aceites
  • Textura espesa y rendidora
  • No deja residuos

Lo Malo

  • Puede que para algunas personas sea demasiado jabonoso
  • Su presentación en forma de dispensador facilita el derrame, lo cual la hace difícil de transportar

Es importante tonificar e hidratar el rostro luego de limpiarlo, de lo contrario es probable que al cabo de unos días empieces a notar resequedad, tirantez y/o escamas en algunas áreas. Cumplir todos los pasos en tu limpieza facial ayudará a obtener mejores resultados en tu piel.

Recomiendo el producto si estas buscando un limpiador que remueva bien los residuos del rostro, siempre y cuando lo mantengas en tu tocador. Pero si vives tu día corriendo de aquí para allá y quieres llevarlo en tu bolso OLVÍDALO, te convendrá más una presentación en espuma o crema, porque este gel hará un desastre en tu portacosméticos.

¿Has probado el gel limpiador Neutrogena Oil-Free Acne Wash? Déjame en los comentarios tu opinión. Si te gustó mi post no olvides darle ME GUSTA y compartirlo en tus redes sociales. Como siempre te invito a SUSCRIBIRTE A MI BLOG haciendo clic en el botón del menú principal que dice SÍGUEME para que estés al pendiente de mis próximas publicaciones.

Nos leemos pronto…

Besitos 😘💋

 

el-blog-de-mayita

Un comentario en “Neutrogena Oil-Free Acne Wash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s