Beneficios de la Exfoliación para una mejor Depilación

Como no tuve la suerte de nacer lampiña, desde mi adolescencia me ha tocado experimentar con numerosas 👉técnicas de depilación👈: cremas, ceras (fría y caliente), afeitadoras (rasuradora, rastrillo, cuchillas, láminas) y depiladoras eléctricas.

metodos-depilacion-vellos-encarnados-exfoliacion
Fuente: Pinterest.com

El punto es que si has convivido lo suficiente con tu vello superfluo como yo, sabrás muy bien que al cabo de unos días de lucir una piel sedosa, suavecita y perfectamente depilada, es común que aparezcan molestos granitos. 😣

Esos antiestéticos, incómodos y a veces dolorosos puntitos que irritan la piel, la maltratan y hasta pueden dejar cicatrices son “vellos encarnados”. Uno de los secretos mas efectivos y sencillos para reducir e incluso eliminar por completo esta desagradable experiencia es la Exfoliación.

¿Qué es la Exfoliación?

Es una técnica de limpieza profunda que depura la piel removiendo las células muertas descongestionando los poros, haciendo que el vello se elimine más fácil, evitando los odiosos vellos encarnados o enquistados que se forman por la obstrucción del folículo piloso.

La Exfoliación es un procedimiento aplicable a cualquier parte del cuerpo. 👉Funciona para hombres👈 (reduciendo los granitos que se forman en cuello y mentón por el constante afeitado facial) y mujeres. Debe hacerse con regularidad (1 o 2 veces por semana). Con este procedimiento no sólo mejorarás el problema de irritación y encapsulamiento de vellos, sino que además tu piel absorberá mejor los productos de cuidado y tendrá un aspecto saludable con tonalidad uniforme.

Te recomiendo que un día antes de la Depilación elimines las células muertas con una buena Exfoliación, de lo contrario tienes muchas probabilidades de que el vello no logre salir y quede atrapado bajo la piel creciendo hacia dentro. No lo hagas el mismo día de la Depilación porque irritarás la piel y el daño será peor. 😫

Antes de la Depilación puedes darte una ducha con agua caliente para relajar la piel y dilatar los poros.🛀🚿. Así la extracción del vello será más fácil y menos dolorosa.

Métodos de Exfoliación casera

Guante de Crin

Guante-crin-exfoliacion
Fuente: Pixabay.com

Fabricado con un tejido de origen vegetal y de textura áspera, este Exfoliante puede encontrarse en forma de guante, esponja o faja. Es un excelente compañero de ducha. Se usa aplicando un poco de gel de baño o jabón y luego frotando la piel húmeda con el guante en suaves movimientos circulares. Al finalizar el baño aplica una crema o loción hidratante.

Gels y Srcubs

En el mercado existe una variedad de cremas y tratamientos que prometen exfoliar gentilmente la piel. Algunos dicen ser de aplicación diaria, pero aunque su frecuencia depende de la acción abrasiva del producto y del nivel de tolerancia de la piel, siempre prefiero limitar su uso a 1 o 2 veces por semana.

Hasta el momento mis favoritos son los dos de la foto superior. El primero es el 👉Scrub exfoliante de Victoria´s Secret👈. Es a base de azúcar y tiene una fragancia que me encanta. El segundo es el de café árabe, aceite de coco y sal de la marca First Botany cosmeceuticals. Me gusta porque además de exfoliar, la piel queda hidratada gracias al aceite de coco, y ni hablar del olor a café que es DE-LI-CIO-SO (Yo amo el café ☕). Pero ya te hablaré con más detalle de este producto en un próximo post.

En este punto es importante advertirte que si vas a utilizar un exfoliante a base de sal, debes tener cuidado de no presentar ninguna rotura o herida en la piel, de lo contrario te producirá ardor terrible.😭

Pero no necesitas ir a la tienda a comprar un scrub para exfoliar tu piel. Puedes hacer uno en casa con azúcar y el aceite de tu preferencia (almendras, coco, mandarina, etc.). Mezcla unas cucharadas de azúcar con un chorrito del aceite y frota sobre la piel húmeda con movimientos circulares, especialmente en rodillas, entrepierna, muslos y aquellas zonas donde el vello tiende a encapsularse y formar los granitos. Enjuaga con agua tibia.

Una vez depilada el área con el método de tu preferencia, puedes aplicar agua fría o pasar un cubito de hielo para calmar la piel, cerrar los poros y reducir la irritación. Aplica una crema o aceite para mantener la piel bien hidratada, esto facilitará el crecimiento del vello hacia afuera. Repite la aplicación en las siguientes 24 horas.🕕

Aunque en este post te hablo de las bondades de la exfoliación para la depilación, es un proceso que además funciona muy bien para combatir la celulitis, estimular la circulación sanguínea y atenuar manchas.

Para el rostro existen métodos de exfoliación como los que te había explicado en el post 👉Mis Mascarillas Caseras👈. Pero siempre estoy buscando alternativas para traerte más ideas.

mascarilla-cafe-exfoliacion
Mascarilla casera de café

En fin, la mejor recomendación para que no salgan granitos a la hora de depilarse es mantener la piel bien cuidada. La Exfoliación e Hidratación te ayudaran a que resistas los efectos abrasivos del procedimiento depilatorio y que luzcas una piel sana, suave y libre de vellos. 😉

Si te gustó este post dale👍👌 ME GUSTA y compártelo en tus redes sociales. No olvides SUSCRIBIRTE (en el botón del menú que dice SÍGUEME)✍. Déjame tus dudas e inquietudes abajo, sabes que me encanta leer tus comentarios.

Nos leemos pronto…

Besitos 😘💋

 

el-blog-de-mayita

3 comentarios en “Beneficios de la Exfoliación para una mejor Depilación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s