Arabica Coffe Scrub de First Botany

Tal como te lo había prometido en un post anterior, hoy voy a contarte un poco más sobre este Scrub de café árabe. Me gusta compartir contigo mis pequeños descubrimientos de belleza para ayudarte en la búsqueda de productos que den buenos resultados. Puedes tener la certeza de que mi opinión es honesta y sincera ya que esto no es un post patrocinado.

Este Scrub a base de sal y café dice contener ingredientes orgánicos 100% certificados. Los principales son: Sal del Mar Muerto, café árabe y aceites esenciales (oliva, almendras, semilla de uva, cacao y coco). Formulado para combatir la celulitis, marcas de estrías, arañitas en las venas, arrugas, acné y eczemas.

La marca First Botany Cosmeceuticals comercializa este y otros productos a base de ingredientes naturales como aceites y semillas 🌿.

Dice además, no tener preservantes o ingredientes artificiales y no es probado en animales (cruelty free🐇). Su presentación única contiene 12oz/340g.

 

Al abrir el envase la atmósfera se impregna del delicioso olor a café. Su textura es arenosa y rinde varias aplicaciones.

scrub-exfoliante-sal-cafe-coco-first-botany

El modo de empleo es el habitual en este tipo de productos: Después del baño o ducha tomar una porción del exfoliante y colocarlo sobre la piel húmeda dando suaves masajes circulares. Finalizar enjuagando sólo con agua.

Tal vez te interese leer: “Beneficios de la Exfoliación para una mejor Depilación

Como ya te he contado en ocasiones anteriores la exfoliación mejora la circulación sanguínea, ayuda a remover células muertas y residuos de suciedad y le da a la piel un aspecto más joven, fresco y con apariencia hidratada.

Acostumbro usarlo de la cintura para abajo en mi eterna guerra contra la celulitis. La sensación es deliciosa, la piel se siente vigorizada, fresca, suavecita e hidratada por los aceites y con un sutil aroma a café (me encanta el café☕).

 

Una vez leí que aunque se ha comprobado los beneficios de la cafeína para mejorar el aspecto de “piel de naranja”, este efecto era momentáneo y que si bien al aplicarlo se observaba una mejoría, al cabo de unas horas la piel volvía a ser la misma de antes. No creo en milagros con la celulitis, pero confío en estos productos de exfoliación mecánica para mejorar la circulación sanguínea y prevenir las “arañitas” y micro várices, además de descongestionar los poros haciendo que las cremas y productos corporales sean más fáciles de absorber.

arabica-coffe-scrub-celulitis-exfoliacion

Lo Bueno

  • Producto 100% natural🌿, libre de conservantes, ideal para pieles propensas a alergias.
  • Libre de crueldad animal (cruelty free🐇).
  • Delicioso aroma a café☕
  • Fácil uso.
  • La piel queda suave, hidratada y con sensación de frescura.
  • Rinde varias aplicaciones.

Lo Malo

  • Su uso es sólo corporal, no recomendable para el rostro (créeme, una vez lo hice y el desastre fué una locura 😨).
  • Aunque ya te he explicado el riesgo de usar Scrubs en pieles con heridas abiertas, delicadas o con brotes de acné, en este caso es mucho muy importante restringir su uso. Recuerda que uno de los componentes principales es la sal, y al entrar en contacto con heridas y mucosas el ardor es ¡DE ESPANTO Y BRINCO!😈
  • Las fotos del post corresponden al primer envase que compré, pero el segundo no vino tan impregnado de aceite como el anterior, así que el resultado no es el mismo porque la piel no queda hidratada. ¿Falla en la producción del producto?… Supongo.

Tal vez te interese leer: “Hidratación y Humectación ¿Cuál es la diferencia?

Este Arabica Coffe Scrub me gustó mucho. Ya sabes que no soy constante en los tratamientos y no he llevado registro sobre si ha reducido o no la celulitis (y estoy segura que no). Pero tenemos que estar claras en algo, un producto por sí sólo no lo va a lograr. Combatirla va más allá de comprar milagros en un envase, sino que se trata de un estilo de vida que incluya una dieta sana, mucha agua, ejercicios y un largo etcétera. Sin embargo, es importante reconocer los demás beneficios del producto. Por eso lo recomiendo con toda confianza.

Espero te haya sido de ayuda este post y cualquier duda que tengas déjamela en los comentarios (me encanta conversar contigo😊). Si te gustó mi post no olvides darle “ME GUSTA” y compartirlo en tus redes sociales. SUSCRIBETE A MI BLOG haciendo clic en el botón del menú principal que dice SÍGUEME para que estés al pendiente de mis próximas publicaciones.

Nos leemos pronto…

Besitos 😘💋

 

el-blog-de-mayita

Un comentario en “Arabica Coffe Scrub de First Botany

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s