Entrevista a Luisaglam: Errores comunes del maquillaje

Mi amiga Luisa de Aguiar (@luisaglam) es una talentosa profesional del makeup artist en mi ciudad. Ella, me estuvo hablando sobre esos errores comunes del maquillaje que (y seamos sinceras) en algún momento de nuestra vida hemos cometido. Así que se me ocurrió hacer un post y compartir contigo los tips y consejos de una verdadera experta, para que por el bien de tus fotografías no te conviertas en víctima del maquillaje. ¿Comenzamos?

errores-maquillaje-makeup-fail

No usar Hidratante porque tu piel es grasa

Aunque te suene extraño, las pieles grasas al usar hidratantes reducen su nivel de oleosidad. ¿Sorprendida? Te explico: La piel al no contar con la hidratación necesaria para alcanzar el equilibrio, duplicará la cantidad de grasa que produce para reponer el déficit. Es decir, mientas menos hidratada esté tu piel más grasosa será.

Cuanto más ayudes a tu piel, menos trabajo tendrá para verse bien. Así que no dejes de utilizar crema hidratante solo por la excusa de que tienes piel grasa. Busca la más adecuada para ti y úsala en combinación con un primer o prebase matificante. ¡Ah! por cierto… BEBE MUCHA AGUA. 💧

El Corrector de Ojeras y el “panda invertido”

corrector-concealer-ojeras-panda-dark-circle

Este es un clásico error del maquillaje. Usar un corrector mucho más claro que tú tono de piel para cubrir tus ojeras, resultará el efecto contrario conocido como “el panda invertido”. Lo ideal es usar un tono durazno o naranja pastel (mostaza) para contrarrestar la oscuridad azul/morada propia de esta zona.

Base para el rostro con efecto “Gasparín”

Usar un tono de base equivocado es el talón de Aquiles de muchas chicas, porque la tendencia es a escoger colores más claros e inclusive en el subtono equivocado (por eso vemos pieles grises sobretodo en morenas). Lo ideal, a manera general porque el tema es extenso, es usar una base lo más parecida a tu tono de piel y de subtono amarillo. Además, Luisa recomienda probarla en el área de la clavícula.

Tal vez te interese leer: “Findation y Temptalia para encontrar tu tono de base ideal

No difuminar correctamente la base

Se nota y es ¡Horrible!… El cutis se ve manchado. Lo recomendable es aplicar y difuminar la base desde el centro del rostro (dejando mayor concentración de producto allí) hacia la periferia o bordes. Ah! y utilicen poco producto, una capa fina es suficiente.

El Rubor multiuso: Blush, Bronzer, Iluminador, Contorno…¡NO!

Muchas chicas (incluso he llegado a verlo en algunas pseudo-beauty-bloggers de Youtube) acostumbran colocarse rubor en frente, nariz, pómulo, barbilla y terminan pareciendo Ompa Lompas o con insolación. ¡DETENTE! El rubor sólo se coloca en las manzanitas de las mejillas. 😚

Cejas Ultra-negras

cejas-negras-shapie-error-maquillaje

Por favor,🙏 evita maquillar tus cejas súper negras como si usaras un marcador Sharpie. Lo ideal es utilizar tonos marrones, haciendo degradación desde más claro en el entrecejo a más oscuro hacia el final o colita de la ceja, peinando siempre los pelitos en dirección a su crecimiento.

Sombras sin difuminar

sombras-difuminar-errores-maquillaje

Para que el ojo se vea armónico, debes difuminar o unir los diferentes colores de sombras que apliques en tus párpados a través de movimientos en espiral, usando la brocha adecuada.

Línea de pestañas inferiores

Este paso es muy importante pero también muy obviado. Al maquillar la línea de las pestañas inferiores obtienes un mejor acabado y unión en el ojo. Además, puedes crear efectos visuales como: Agrandarlo, reducirlo, almendrarlos, etc. El consejo de Luisaglam es: Lo mismo que hiciste en el párpado superior hazlo en la línea de las pestañas o párpado inferior, tomando en cuenta que el espacio es menor.

Contorno en exceso

Aplicar demasiado contorno en la línea de la mandíbula y debajo del pómulo, hará parecer que tienes vello facial. TIP: “Cuando apliques el contorno debajo del pómulo evita poner la boca de pescado”. A algunas chicas le funciona pero a otras les da cierta deformidad en el rostro, luciendo un aspecto calavérico.💀 En su lugar, perfila tu rostro desde el nacimiento del cabello sobre la oreja con orientación a la boca, llegando solo a la mitad del rostro.

Delinear los labios de un color más oscuro que el centro

errores-maquillaje-labios

La moda de los labios bicolor quedó en los 80’s (y esperamos que este error común del maquillaje se quede allí) así que dile adiós y déjala ir.

Dormir con maquillaje

Este mal hábito (del cual me confieso en ocasiones culpable) ocasionará que los poros de tu rostro se obstruyan, provocando acné y erupciones en la piel. Existen muchos productos en el mercado para remover el maquillaje: Toallas desmaquillantes, cremas, lociones, jabones, agua miscelar, etc. ¡No hay excusas!

No Hidratar tus labios

Es un pecado sobretodo si acostumbras usar labiales mate,💄 ya que provocarán que tus labios se vean escamosos. Luisa afirma: “He notado últimamente que es una zona del rostro muy descuidada, así que toneladas de crema de cacao con ellos”.💋

No limpiar las brochas y esponjas…¡Ew!

No lavar las brochas, esponjas o cualquier otra herramienta de maquillaje periódicamente favorece la acumulación de bacterias que pueden provocar infecciones, alergias, salpullidos y acné. Si tus brochas son de uso personal, lávalas con agua y jabón suave por lo menos cada 15 días. Si acudes a un maquillador lo primero a lo que debes estar atenta(o) es a la limpieza de sus herramientas. Si están sucias ¡¡Huye!!💨

Marcas réplica…Lo barato sale caro

makeup-fake-maquillaje-replica

Las imitaciones de marcas abundan y para muchas chicas es la única opción. Luisa nos dice: “Nunca recomendaré el uso de productos réplica pues ninguno cuenta con un aval o permiso sanitario.🚫 Inclusive, hay estudios de laboratorio que comprobaron la existencia de heces de animales en ellos. Son mil veces más seguras las marcas nacionales (como Valmy o Monreve que son excelentes en el caso de Venezuela) antes que las réplicas”.

La lista de errores comunes del maquillaje continúa, pero por los momentos la dejamos hasta aquí. Busca a mi amiga Luisa de Aguiar en Instagram como @luisaglam y síguela, para que estés al tanto de las tendencias en el maquillaje, consejos y secretos de belleza.

Si te gustó este post no olvides darle “Me gusta” y compartirlo en tus redes sociales. Como siempre te invito a SUSCRIBIRTE A MI BLOG haciendo clic en el botón del menú principal que dice SIGUEME para que estés al tanto de mis próximas publicaciones.

Nos leemos pronto…

Besitos 😘💋

el-blog-de-mayita

3 comentarios en “Entrevista a Luisaglam: Errores comunes del maquillaje

  1. Las cejan estilizan y dan mucha armonía y simetría al rostro.. Esa parte de que no se debe marcar la ceja con negro como si fuera con marcador sharpie estuvo muy chistosa.. Jejeje conozco a muchas que lo hacen.. 😫😭 Buenos tips y buen post!! Gracias mi amiga!!! 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s