Cómo tratar las intolerancias alimentarias de manera natural

Las alergias y las intolerancias alimentarias se confunden, ya que pueden presentar síntomas similares. Sin embargo, en el caso de la intolerancia, la persona corre el riesgo de sufrir una reacción mortal, también conocida como anafilaxia.

Es por eso, que detectar una intolerancia alimentaria a tiempo es de vital importancia. Si estás sufriendo síntomas como gases, dolor abdominal, náuseas, diarrea, calambres, o incluso irritabilidad y dolor de cabeza, y sospechas que puede deberse al consumo de algún alimento, es importante que te hagas un test de intolerancias alimentarias.

También puedes empezar a llevar un registro de todo lo que comes y bebes, durante al menos un par de semanas y a partir de ahí, realizar una dieta de descarte. Elimina un alimento distinto cada 2-6 semanas y observa si mejoras. Anota qué alimento descartado precedió a tu mejora.

A continuación, es importante que analices si los síntomas que te provoca dicho alimento son graves o leves. Si son graves, debes eliminarlo por completo de tu dieta, pero sin son leves puedes intentar reintroducirlos, aliviando esos síntomas con una serie de remedios naturales que te comentaremos a continuación.

Clorhidrato de betaína

Este suplemento ayuda a aumentar la producción de ácido estomacal, esencial para descomponer los alimentos. Si estos no se descomponen adecuadamente, las proteínas responsables de desencadenar la reacción alérgica acaban llegando a la sangre.

Alimentos o suplementos ricos en encimas digestivas

Una insuficiencia en el organismo de encimas digestivas, puede ser el origen de las alergias o intolerancias alimentarias. Es aconsejable tomar alimentos como la papaya y la piña y también probióticos y prebióticos, que estimulan la producción de estas encimas. Uno de los más recomendables es EMO-Body.

Quelantes naturales

Los quelantes absorben o se unen a las proteínas que nos causan daño. Así, pueden realizar su recorrido por nuestro sistema digestivo de forma segura para nosotros. Los quelantes naturales más eficaces, son el carbón activado para consumo humano y la zeolita clinoptilotita.

Antihistamínicos naturales

La histamina es un neurotransmisor, que actúa como desencadenante de los síntomas de la alergia. Es por eso que los médicos recetan a los pacientes con alergia medicamentos antihistamínicos. Sin embargo, existen también alimentos con estas propiedades:

  • Alimentos ricos en vitamina C: cítricos, fresas, coliflor, tomates, brócoli, melón, etc.
  • Piña: rica en bromelina, que reduce las molestias en las vías respiratorias.
  • Buttebur
  • Alimentos ricos en quercitina, entre los que se incluyen las manzanas, las uvas, el té verde y negro, las cebollas rojas y los pimientos.

Artículo de Sanación Celular

Si te gustó este post no olvides darle “Me gusta” y compartirlo en tus redes sociales. Como siempre te invito a SUSCRIBIRTE A MI BLOG haciendo clic en el botón del menú principal que dice SÍGUEME 👆👆👆 para que estés al pendiente de mis próximas publicaciones.

Nos leemos pronto…

Besitos 😘💋

el-blog-de-mayita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s